Los pros y contras al respecto de las fiebres

He recibido distintos e-mails y preguntas de Facebook hace poco sobre formas naturales de reducir la fiebre, principalmente en niños de poco tamaño. Mi resolución personal es un poco convencional, no obstante ha auxiliado a mi clan a combatir la patología más rápidamente y por lo general precaver la corrupción constante … Esto es lo que llevamos a cabo:
¿Qué provoca una fiebre?
La calentura es una contestación natural a la infección o bien la enfermedad. Gran cantidad de malestares prosperan a temperatura corpórea común y una fiebre es una buena indicación de que el sistema inmune está ejecutándose para prevenir la contaminación. En verdad, la fiebre es buena señal, en tanto que significa que el cuerpo humano está activado para luchar la infección, y en la mayoría de los incidentes es parte de una contestación física natural que tendría que permitirse mantener.
La fiebre puede ser causada por enfermedades bacterianas o virales, o bien en asuntos raros por veneno, golpe de calor, toxinas del medio ambiente, o bien un hipotálamo en mal funcionamiento. Para la mayoría de las personas, la fiebre es ocasionada por una simple corrupción (la mayoría de las ocasiones un bacilo) y se va por sí sola, mientras el cuerpo sana. De hecho, en la mayor parte de los casos, una calentura menor a 39.4° no ocasionará daño al cerebro, y la fiebre que procede de una contagio por lo general no va por encima de esto salvo que otros factores (ámbito caliente, etc) se encuentren en acción. Habitualmente, todos los que sufren perjuicios cerebrales o bien otros problemas de una patología padecen de la enfermedad en sí, no la calentura. Tambien la Medicina Extra, como provecho de los Institutos Naturales de vida y la Biblioteca de Medicina Natural, establece que no es muy probable que una calentura menor a 41° provoque daño cerebral u otros inconvenientes salvo que se acompañe de sintomatologías más graves. Aunque la verdad es que yo si he utilizado medicinas como paracetamol en el tiempo que mis hijos han tenido fiebres arriba de los 39°.
Inclusive las fiebres lo suficientemente altas como para causar conmociones febriles no dicen un problema trascendental por ellas mismas. De este post: “Sin embargo, la mayoría de las convulsiones relacionadas a la fiebre son más rápidamente, no quiere decir que su hijo tiene epilepsia y no causan ningún agravio permanente. Les puedo recomendar la obra “La mejor forma para criar a un chiquillo sano pese a su especialista”, para una clase más minuciosa sobre las ventajas de una fiebre y por qué razón bajarla tiene la capacidad de ser dañino.
¿Por qué combatir la calentura puede ser contraproducente?
Hay muchas cuestiones por las que es más recomendable no disminuir la fiebre. Puesto que la fiebre es parte integrante de la manera natural del organismo de pelear la condición o la contaminación, combatir la fiebre puede hacer que la alteración dure más días, ya que permite que la causa de la dolencia viva mientras más horas.
Asimismo, la mayoría de los métodos convencionales de disminuir la fiebre pueden producir más agravio que bien. Los fármacos por otro lado son substancias ajenas en el cuerpo, que han de ser metabolizados y filtrados por el cuerpo humano y esto toma la energía que el cuerpo podría estar usando para combatir la enfermedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s