Fin de semana en Toluca

El área conurbada de Toluca es a lo mejor de las urbes menos turísticas, muchos llegan a esta ciudad por factores de negocios, tramites o varias cosas más. Pero, la ciudad presenta mucho que mostrar para quien pasa por esta área.
Primeramente, se necesita definir el lugar donde encontraste un hotel está localizado, para tener una idea de cómo moverte desde en ese lugar, ya sea en vehículo, autobús, uber o un medio más alternativo. Si te hayas el centro histórico, podrás conocer el vitral más amplio de todo América latina, adornando el Jardín Botánico Cosmovitral de Toluca. El diseño del cosmovitral, que abarca más de 2800 metros cuadros, es sencillamente increíble y aunado a la pluralidad de flora que tiene cerca de 380 especies de ciudades de todo el mundo, se genera una visita muy grato y recomendable.
Un paseo por los arcos del centro por otro lado es tremendamente agradable. Parar a saborear una torta en la famosa tortería La Vaquita Negra es una de las acciones que todos tienen que experimentar cuanto menos un par de veces en la vida. Circular por el centro histórico resulta ser una aventura muy deleitable, meterse en las tiendas, llevarse caramelos locales y alguna que otra chuchería.
No muy lejos de Toluca está localizado el Parque nacional Nevado de Toluca en que es donde se pueden efectuar excursiones, tardes de picnic y paseos. Caminar en contacto con la flora y fauna es súper vitalizante y en esta zona podrás dar con la naturaleza en su máxima expresión.
Bajar de conocer el Nevado de Toluca seguramente te habrá dado bastante apetito, mi sugerencia: La Escondida, un restaurante rebosante de toda la historia mexicana y local; un lugar de manjares mexicanos como no has conocido otro igual.
A únicamente 37 km de Toluca se encuentra Temoaya. En este pequeño poblado se producen muchos de los más fabulosos textiles artesanales de México. Las alfombras que se confeccionan en los telares guardan un encanto de fama a nivel mundial. Siguiendo por esa ruta se encuentra el círculo ceremonial otomí que permanece abrazado por un precioso y enorme bosque.
Toluca y sus proximidades tienen bastante que ofrecer si se le da la oportunidad, no dejen de visitarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s